Mediante diferentes vías, personas y empresas inescrupulosas utilizan nuestro nombre (MULTICONTAINER o MULCON S.A) para realizar estafas, prometiendo contenedores que luego de realizado el pago no son entregados.
Cada día, más personas y empresas son víctimas de engaños en línea. La industria de containers se ha vuelto atractiva para los estafadores debido a la alta demanda, y utilizando herramientas como la Inteligencia Artificial, estas personas pueden crear anuncios y páginas web convincentes con precios bajos que atraigan potenciales víctimas.
En la era digital, prevenir es más que un consejo, es una necesidad. Para nosotros, es muy importante cuidar a nuestros clientes de aquellos que usan nuestro nombre y reputación con fines ilegales. Por esto, te compartimos nuestros 6 tips para evitar caer en estafas a la hora de obtener tu container:
Si el precio parece muy bueno para ser verdad, seguramente lo sea
Generalmente, los precios de los contenedores no suelen variar mucho entre las empresas legítimas. La principal estrategia de los estafadores en este sector es ofrecer precios mucho más bajos que los de las empresas reales, haciendo que creas que estás aprovechando una oferta inmejorable.
En Multicontainer, aconsejamos contactar siempre a proveedores confiables cuando compares precios. Si te ofrecen un precio que parece demasiado barato para ser cierto, es muy probable que lo sea. Te recomendamos que verifiques nuevamente y averigües si la "empresa" con la que estás tratando realmente existe y es legítima.
Los proveedores de containers confiables tienen correos oficiales de la compañía
Cuando trabajás con empresas reales, especialmente en una industria como la nuestra, casi todas las personas con las que te contactes tendrán un correo electrónico corporativo. Es muy poco probable que estés hablando con alguien que use un correo genérico. Por ejemplo, todos nuestros correos son “@multicontainer.com”. Desconfiá si el correo viene de una dirección genérica.
Buscá reseñas para validar los productos y servicios
Las empresas reales trabajan con clientes reales que dejan reseñas reales. Una empresa que no tiene reseñas online probablemente no sea una opción confiable. Asegurate de revisar comentarios en sitios como Google, y evaluá si te parecen legítimos.
Las reseñas falsas suelen aparecer todas en un corto período de tiempo (como una o dos semanas) y generalmente utilizan un lenguaje parecido. También podés revisar el perfil del usuario que dejó la reseña para ver si ha comentado en otras empresas. Los estafadores generalmente no lo hacen, ya que crean la cuenta únicamente con el fin de dejar una reseña para su negocio falso.
Desconfiá del uso excesivo de imágenes genéricas
Si al visitar una página sólo ves imágenes de productos tomadas de internet o de bancos de imágenes, es muy probable que se trate de una farsa. Las fotos de nuestros containers y proyectos son propias y auténticas, porque nos gusta ser lo más fieles posibles a la realidad. Además, te ofrecemos la posibilidad de visitar nuestra terminal para poder ver los productos antes de decidir.
Si el proveedor que estás considerando sólo muestra imágenes genéricas y ajenas, quizás deberías pensarlo dos veces y profundizar un poco más en la investigación.
Cuestioná si te dicen que los datos de cuenta son incorrectos
Un truco común que usan estos estafadores es proporcionar datos bancarios incorrectos. Estos datos parecen legítimos, pero en realidad no existen. Cuando envíes dinero a esas cuentas, el pago será rechazado y volverá a tu cuenta. Luego, los estafadores te darán alguna explicación y te pedirán que envíes el pago a otra cuenta. ¡Tené cuidado!
La primera cuenta parece legítima; puede incluir un nombre que reconozcas (como Multicontainer o Mulcon), pero con datos bancarios incorrectos. Esto te da una falsa sensación de seguridad, que los estafadores aprovechan para impulsarte a enviar el pago a una cuenta menos confiable.
Nuestras cuentas de banco son cuentas corrientes bajo el titular MULCON SA. ¡Recordá chequear esto antes de hacer la transferencia!
Ante la duda, ¡contactanos!
Si dudás con quién estás hablando, podés llamarnos directamente para verificar que la persona con quien estás tratando trabaja en nuestra empresa. Recomendamos contactarnos solamente vía canales oficiales, como los números y correos que aparecen en nuestra web.
Siempre estamos atentos para desmantelar estafas y cuidar a nuestro público. Queremos que Multicontainer siga siendo un nombre en el que podés confiar.